En silla de ruedas por un pueblo medieval
Pasear en silla de ruedas por la mayoría de pueblos suele ser una misión sino imposible, harto complicada y si encima tenemos la suerte de poder visitar alguno de los muchos pueblos medievales preciosos que tenemos por España, la misión se convierte en un hito.
Las sillas de ruedas eléctricas suelen tener las ruedas directrices de pequeño diámetro y por tanto necesitan de suelos y firmes regulares para poder circular con comodidad y seguridad y precisamente esta característica de muchas de las sillas de ruedas hacen qué en condiciones no extremas, sino menos favorables conviertan una salida en un agobio.
Las antiguas ciudades, villas y pueblos medievales, de los que tenemos muchos muy cerca, solían tener precisamente el firme muy irregular, muchas veces con relieve marcado para facilitar la circulación ce caballos y carros, así se solía empedrar las calles con piedras redondas que sacaban de los lechos de los ríos, por ejemplo, que eran la opción más favorable para la época. Los arquitectos han sabido conservar estos empedrados y han respetado su restauración.
El problema es cuando queremos incluir uno de estos preciosos pueblos en nuestra salida de fin de semana, con una silla de ruedas eléctrica y muchas ganas de ver y admirar entornos bonitos. Lo primero que nos percatamos es que este precioso empedrado se convierte en un infierno para una silla de ruedas con directrices de pequeño diámetro, saltamos, nos encallamos, sufrimos y hasta pasamos miedo. Buscamos la parte menos irregular para tratar de circular más cómodamente… al final vemos que la tarea no es fácil.
Genny Mobility ha diseñado una silla de ruedas con solo dos ruedas de gran diámetro y con un sistema auto equilibrio que se mueve perfectamente por cualquier superficie y por lo tanto un empedrado bonito de cualquier pueblo medieval. La salida de fin de semana se convierte en un plan perfecto, nos permite subir por las empinadas calles y pasar cómodamente por curvas y cuestas manejando la silla con el peso del cuerpo, con toda comodidad y con la sensación de total seguridad que nos da el sistema testado de Segway, sobre el que se montan las sillas Genny Mobility.
Si te gusta disfrutar de salidas fuera de la ciudad y hacer turismo rural por pueblos de España tenemos la silla de ruedas perfecta para ti. Un diseño que rompe barreras y por esta razón está también teniendo la mayor aceptación entre las personas con discapacidad física que necesitan una silla de ruedas para moverse.
El motor de las Genny Mobility es tan eficiente que le permite subir por rampas empinadas sin esfuerzo, tal como verás en el vídeo de este post.
Te esperamos para que vengas a probar la silla de ruedas eléctrica definitiva, sin compromiso, estaremos encantados de ayudarte e informarte.