Silla de ruedas para volver a disfrutar
Las personas que necesitan una silla de ruedas de forma permanente llegan a tener su movilidad reducida fundamentalmente por 3 motivos: la edad avanzada, una enfermedad de tipo degenerativo o por un accidente, generalmente de tráfico.
Para todos ellos las actividades que pueden disfrutar con una silla de ruedas respecto a las de antes de necesitarla quedan lógicamente restringidas lo que en algunos casos provoca una reacción, bastante común, que lleva a las personas que han visto su movilidad reducida a creer que nunca más podrán disfrutar de ellas.
Lo mismo le pasó a Paolo, cuando sufrió su accidente de tráfico y precisamente esto le llevó a diseñar la silla Genny Mobility, una silla de ruedas eléctrica pensada para romper barreras, así que sin renunciar a sus ilusiones y con ingenio y capacidad técnica, utilizó la base de un Segway para diseñar la silla de ruedas eléctrica Genny Mobility.
La razón por la cual la Genny Mobility es una herramienta muy buena para recuperar la ilusión de hacer actividades al aire libre o incluso deportivas y en definitiva volver a dar color a la vida, es la demostración de que una silla de ruedas bien diseñada permite hacer muchas de las actividades que nuestros amigos o familia practican en su tiempo libre.
Contar con dos ruedas y un sistema perfecto de auto equilibrio, permite a los usuarios de Genny Mobility circular de forma segura y divertida por prácticamente cualquier terreno. Haber prescindido de ruedas directrices y pequeñas que suponen una limitación real para cualquier pequeño impedimento que encontremos a nuestro paso ha sido un gran progreso en el diseño de sillas de ruedas con motor.
No es difícil ver a usuarios de sillas de ruedas Genny Mobility circular por caminos de tierra y circuitos de bicicleta, con familiares y amigos, en las mismas condiciones, sin necesidad de ayuda y lo que es más importante, recuperando sensaciones vividas.
Volver a visitar pueblos de montaña y hacer turismo rural, sin que los rudos empedrados de los pueblos supongan ninguna incomodidad y menos falta de sensación de seguridad, poder superar sin problemas los adoquines o pequeños bordillos o grietas, tan comunes y que tan integrados están en el entorno rural.
Pasear por caminos que incluso pueden estar nevados, de la mano de familia o mascotas, sin necesidad de utilizar las manos para desplazarnos, ya que el sistema de Segway permite moverse con un leve desplazamiento del peso del cuerpo, dejando libres las dos manos. Hasta por la playa se puede ver una silla Genny Mobility, si cuenta con los accesorios adecuados.
Nunca debemos resignarnos a disfrutar de la vida, incluso cuando esta ha cambiado radicalmente respecto a lo que teníamos, porque esto sería tanto como asumir qué en vez de tener una discapacidad de movilidad reducida, lo que tenemos es una discapacidad de vitalidad, una incapacidad de levantarnos anímicamente, una incapacidad de asumir nuestra nueva condición y poner ganas para volver a encontrar sensaciones y experiencias que nos hacían y seguirán haciendo felices.
Sabemos que tras un tiempo de “duelo”, que siempre es complicado y difícil, llega el de la asunción, que es el de la recuperación y donde las ganas de volver a ser feliz son más fuertes. Desde aquí te animamos a no resignarte y a volver a disfrutar y te invitamos a probar una de nuestras sillas de ruedas Genny Mobility para que descubras cómo puede ser una herramienta perfecta para cuando sientas que estás preparad@. Te esperamos.