SILLA DE RUEDAS PARA LA PLAYA
Las sillas de ruedas se suelen diseñar pensando en un entorno reducido al que la persona que las utiliza tiene normalmente acceso y el entorno más común suele ser la ciudad.
Suelos pavimentados, lisos y amplios donde la conducción o manejo de una silla de ruedas es bastante sencillo y por tanto los elementos que componen la silla, también lo son. Así no hace falta un motor potente y eficiente para ir por dentro de una casa, ni siquiera por las aceras de la ciudad (aunque ahí encontramos excepciones con demasiada frecuencia, desgraciadamente) o por superficies amplias como centros comerciales, por ejemplo.
Tampoco es imprescindible pensar en el diámetro de las ruedas, ni siquiera en las delanteras, que suelen ser las que más problemas dan cuando las superficies no son completamente lisas. Tampoco es imprescindible un mando que sea preciso y rápido ya que contamos con que hay metros suficientes.
Está claro que una silla de ruedas eléctrica con estas características básicas es relativamente sencilla de producir y hasta económica en muchos casos.
¿Qué pasa cuando aspiramos a movernos por superficies que son menos lisas, más complicadas, con baches y aceras más altas de lo que está recomendado, cuando las especificaciones técnicas de nuestra silla de ruedas se quedan cortas? Generalmente sentimos una cierta frustración, no sólo por el hecho de que se dificulta el acceso sino que afecta a nuestra independencia.
De entre todas las superficies destacamos como las menos favorables para una silla de ruedas eléctrica normal, las aceras de firme poco uniforme, los pequeños escalones de badenes y aceras mal diseñadas o conservadas, las superficies que no están asfaltadas, las rampas pronunciadas, caminos irregulares y seguramente las más complicada de todas, la arena suelta y la playa.
Muy pocas son las sillas de ruedas eléctricas que puedan desplazarse con facilidad por estas superficies irregulares y difíciles y me atrevería a firmar que menos todavía, las que puedan circular por la arena de la playa.
Para poder hacerlo es imprescindible que el diámetro de la rueda sea grande, el neumático sea muy ancho, el equilibrio esté perfectamente estudiado y el peso de la silla sea reducido. Si además añadimos que queremos que sea fácil de manejar y que nos permita llevar las manos libres… la opción se reduce a una sola silla. Genny Mobility X Road.
Si te gustan los desafíos y buscas algo más… ven a probarla y disfrutarás.