Sillas de ruedas y Google Maps

Google Maps participa en un proyecto de accesibiidad, según publica hoy El Mundo, para dar a conocer los lugares y establecimientos que mejor se adaptan a las necesidades de personas en silla de ruedas.

Desde esta sección de Genny Mobility hemos venido comentando muchos temas relacionados con las sillas de ruedas eléctricas y casi siempre tenemos que hacer mención a las dificultades con que los usuarios de sillas de ruedas se enfrentan todos los días. Las sillas de ruedas eléctricas de Genny Mobility con su diseño rompedor son capaces de ayudar a superar muchos de estos obstáculos a sus usuarios, pero como siempre pensamos que no está de más hacer notar que falta mucho todavía.

En el periódico El Mundo del día 19/12/2016 ha aparecido este artículo que copiamos a continuación haciendo referencia a la implicación de Google, a través de Google Maps, en la información de accesibilidad que cuentan las ciudades y establecimientos. Consideramos que es una excelente idea que desde una plataforma como la de Goolge Maps se trabaje para las personas con discapacidad que necesitan para su vida diaria, una silla de ruedas.

En Genny Mobility felicitamos por esta acción a Google Maps y también al periódico El Mundo por hhacer llegar este tipo de noticias a todos. Es fácil pensar que las noticias buenas no venden tanto como las tragedias… pero debemos celebrarlas y darlas a conocer por lo menos con la misma intensidad.

Si eres usuario de silla de ruedas, este artículo te gustará.

Google Maps se adapta a sillas de ruedas gracias al tiempo libre de los ingenieros de Google

Aunque la política del ‘20% del tiempo’ ya no es lo que era en Google, unos empleados lo han aprovechado para hacer Google Maps más accesible

  • EL MUNDO

19/12/2016 10:56

Google nació como una empresa de buen rollito donde las políticas de empresa eran un lujo para sus empleados. Tanto es así que todo el mundo tenía permiso para invertir un 20% de su jornada laboral en proyectos al margen de su trabajo habitual, algo que dio sus frutos muy pronto.

Gmail, AdSense o Google News son algunos de los servicios de la compañía que empezaron como ‘proyectos del 20%’ que luego se sumaron a la empresa como partes importantísimas de la misma.

Y aunque actualmente ya casi nadie parece emplear ese porcentaje libremente y Google ha cambiado mucho su funcionamiento interno, algunos irreverentes han seguido haciendo proyectos propios en su jornada. Es el caso de Rio Akasaka, un responsable de Google Drive, que en su 20% de tiempo ha adaptado los resultados de Google Maps a personas en sillas de ruedas.

Junto con un equipo de entre 5 y 10 colaboradores, Akasaka ha pasado un año mejorando Maps. En declaraciones a Business Insider, ha asegurado que “la accesibilidad es algo importante en Google, pero que normalmente se trabaja con ello dependiendo de si hay un requisito legal o no”.

El añadido que han introducido es bastante sencillo: todos los comerciones y localizaciones de Google Maps tienen unas etiquetas, seleccionadas por usuarios, para describir el lugar. Entre las etiquetas, gracias a Akasaka y su equipo, ahora se puede marcar si un sitio es fácilmente accesible con silla de ruedas. Este indicación también está pensada para otras personas con problemas de movilidad.