En silla de ruedas por la ciudad
Circular con una silla de ruedas por una ciudad puede ser un trabajo de difícil y decimos esto sin exagerar ni un poco. Las ciudades consideradas del primer mundo tampoco se libran de los múltiples impedimentos a los que se enfrentan los usuarios de sillas de ruedas.
Puede parecer una exageración esta aseveración pero para demostrar su veracidad tenemos muchas publicaciones tanto de usuarios de sillas de ruedas como de periodistas e incluso profesionales del sector, que han tenido que sufrir lo que es un hecho… la ciudad no está pensada para la silla de ruedas.
Hace relativamente poco comentamos un artículo publicado en El Español en el que una periodista hablaba de su experiencia en la ciudad de Madrid, pero estoy seguro de que en las principales ciudades de España pasaría lo mismo y también en las principales europeas. Londres por ejemplo, tiene una red de metro antigua y eficiente pero completamente anticuada para circular con una silla de ruedas, y hablamos de Londres…
Los principales impedimentos que nos encontramos podrían estar englobados en dos grupos: los estructurales y los “otros”. Entre los estructurales podemos mencionar, ascensores, accesos adaptados, rampas, etc y están fuera del alcance de este post.
Los que llamamos “otros” son en los que nos centraremos porque son muy comunes y afectan a la circulación de las sillas de ruedas incluidas las sillas de ruedas eléctricas. Vamos a mencionar algunos de los que los usuarios de sillas, más sufren: bordillos, baches, firme irregular, escalones, escalones altos para aceras adaptadas, piso en mal estado, rampas a los autobuses, accesos adaptados en malas condiciones, zonas con arena o tierra, en algunos lugares incluso con nieve…
Seguro que hablando con usuarios de sillas de ruedas encontraríamos muchísimos más, pero a pesar de realizar quejas a las Administraciones correspondientes estas no suelen ser eficientes en la resolución.
Para superar estas incomodidades que provocan también inseguridad y muchas veces dependencia hay una cosa que si podemos hacer desde el punto de vista de los usuarios, la adquisición de una silla de ruedas eléctrica que nos permita superar si no todos la mayoría de los llamados “otros” obstáculos.
De entre las sillas de ruedas eléctricas que encontramos en el mercado la que mejor resuelve la gran mayoría de impedimentos es la de Genny Mobility y la razón fundamental es la de su diseño. Cuenta con solo dos ruedas y estas son de diámetro grande lo que facilita salvar escalones y baches sin problemas. Tiene un sistema auto equilibrio que es perfecto y nos ayuda en rampas y zonas de firme irregular. Cuenta con un motor muy eficiente y potente que nos permitirá no solo circular por zonas de firme irregular sino incluso por suelos complicados como arena, nieve e incluso la playa. Su diseño revolucionario permite maniobrar la con facilidad utilizando simplemente el peso del cuerpo y plegar la para que quepa en cualquier parte. El motor se carga de forma completa en casa y durante ciertas horas, pero permite cargas de emergencia en cualquier enchufe casero lo que es siempre una ayuda y una tranquilidad.
Es cierto que debemos seguir luchando para que las ciudades se adapten de forma total a los usuarios de sillas de ruedas y desde aquí animamos a todos a trabajar por ello. Mientras tanto os recomendamos venir a probar la silla de ruedas eléctrica de Genny Mobility, sin compromiso, y poder comprobar las posibilidades que ofrece ante los obstáculos diarios. Oe esperamos