La revolucionaria silla de ruedas Genny™ fue desarrollada en 2010 por Paolo Badano, originario de Savona (Italia). Aficionado a la mecánica y habiendo perdido la movilidad de las piernas (“quedó sentado”, como le gusta definirse él mismo) después de un accidente en motocicleta, no podía resignarse al uso de la silla de ruedas convencional.
Al conocer el Segway®PT (Transporte Personal) se planteó la idea de que si un usuario podía moverse con total libertad estando de pie sobre un Segway, bien podría hacer lo mismo un usuario sentado. Guiado por la intuición y tenacidad de los soñadores más apasionados, Badano se hizo con uno de estos dispositivos y pasó varios meses encerrado en el garaje de su casa trabajando en una interminable serie de cambios, pruebas y mejoras. Como resultado de esta intensa investigación nació Genny™, el prototipo de la primera silla de dos ruedas del mundo, construida sobre la tecnología Segway.
Gracias al mecanismo de autoequilibrio, que permite deshacerse de las dos ruedas pequeñas direccionales que llevan las sillas de ruedas, la nueva y exclusiva silla Genny™ es capaz de moverse con agilidad y con total seguridad en cualquier tipo de superficie, incluidas las más inaccesibles e irregulares. Además, con Genny™ no se necesita ejercer fuerza con los brazos para moverse: una leve inclinación de la parte superior del cuerpo hacia adelante o hacia atrás, permite que la silla avance o retroceda, eliminando los daños articulares y futuros problemas de artrosis causados por las sillas manuales, ofreciendo una total libertad de movimientos y dejando las manos libres, que sólo deben usarse para controlar el giro.
Desde las primeras unidades, fabricados artesanalmente, hasta la producción en serie de la Genny™ 2.0, más perfeccionada (Premio Well Tech Award 2014), el gigantesco paso en la historia de la silla de ruedas de Genny Mobility se ha consolidado gracias al acuerdo alcanzado con Segway Inc. y Deka Research, mediante el cual la nueva silla de ruedas se distribuirá en toda Europa. En la Unión Europea, Genny está aprobada y se distribuye como producto médico, pues cumple plenamente con los requisitos de la Directiva 93/42/CEE.
El diseño futurista de Genny™ ha jugado un papel fundamental en su éxito entre el público: esta revolucionaria silla creada con tecnología vanguardista y componentes robustos, que hasta la fecha ha vendido en más de 800 unidades, está lista para conquistar los mercados Europeos.
En España Genny Mobility posee una red de distribución con puntos de venta en el territorio nacional con nuevas zonas pendientes de cubrir. Próximamente, se crearán dos centros de información y exposición permanente -Genny Point – en dos de los puntos de distribución, uno en Madrid y otro en Barcelona, que además acogerán eventos y otras actividades relevantes de Genny™ en nuestro mercado.
Comparte