La silla de ruedas que cuida tu salud Genny Mobility
Los usuarios de sillas de ruedas coincidís en que el hecho de que tener movilidad reducida incide directamente en otras muchas áreas del cuerpo, que hemos comentado en este blog algunas veces, pero que es importante tener en cuenta y que con las en Genny Mobility hemos conseguido dar una respuesta satisfactoria.
Las sillas de ruedas del mercado se dividen de alguna manera entre las que son para un uso continuado y las que son más de carácter provisional o de viaje. Estas últimas sillas suelen ser muy ligeras, sencillas y con sistemas de plegado rápido y el principal inconveniente es que no suelen ser cómodas para estar en ellas mucho rato.
Las sillas de ruedas pensadas para utilizarlas durante largo espacio de tiempo suelen tener las características contrarias, y como principal desventaja su ineficiente plegado y el mayor peso. Las que tienen motor eléctrico acusan más estas desventajas.
Todas las sillas de ruedas tienen en común que la postura de la persona que las utiliza es fija y las posibilidades de movimiento de la parte del tronco son mínimas. Es cierto que en las sillas que no son eléctricas hay movimiento físico sobre todo de los brazos, hombres y parte alta de la espalda, pero poco o nada de la parte media y baja.
La silla de ruedas eléctrica de Genny Mobiity cuenta con un sistema de desplazamiento basado en el Segway, que consigue el desplazamiento sin necesidad de utilizar las manos, sino con un ligero desplazamiento del tronco hacia la dirección a la que se quiere ir.
Este ligero desplazamiento hace que de forma automática el aparato digestivo se active y siendo este uno de los principales problemas de las personas con capacidad de movimiento muy reducido. Al activar el aparato digestivo se mejora el funcionamiento del mismo y todo de una manera natural y continuada, mientras nos desplazamos en el día a día.
Otra de las ventajas de la silla Genny Moblility es que el ligero movimiento del tronco refuerza un poco la parte media de la espalda, lo que se traduce en una mejor postura y por tanto menor molestia incluso después de estar utilizando la silla de ruedas durante un rato largo.
Respecto a las sillas de ruedas tradicionales, la silla de ruedas eléctrica de Genny Mobility tiene la evidente mejora de no sobrecargar hombros, brazos y espalda para poder desplazarse. Ya hemos comentado en otras ocasiones que los jóvenes muchas veces prefieren poder ser autónomos en sus desplazamientos y optan por una silla de ruedas sin motor, pero la sobrecarga sigue estando presente, a pesar de la juventud del usuario.
Poder desplazarse por cualquier terreno de forma segura y fácil es también una manera de cuidar la salud, ya que tener la posibilidad de circular por caminos de tierra, salidas al campo, y hacer turismo rural o acompañar a la familia y amigos en sus salidas en bici, es una manera de cuidar tanto de nuestra salud física como mental.
Pocas cosas son más enriquecedoras para nuestro equilibrio mental como una salida “como las de antes” con amigos y familia por un entorno rodeado de naturaleza y para esto la silla de ruedas Genny Mobility es la mejor.
Ven a probar la Genny Mobility y descubrirás todas las posibilidades que esta silla de ruedas eléctrica te ofrece. Rompe barreras con nosotros y llama ahora para preparar tu encuentro con Genny, te esperamos.