Silla de ruedas eléctrica, fácil de manejar en cualquier terreno.
Las sillas de ruedas eléctricas y las sillas de ruedas en general han mejorado mucho la facilidad de manejo tanto por parte del usuario como por parte del acompañante y eso es debido al diseño de las mismas y al hecho de ir aprendiendo y mejorando de las situaciones en que nos encontramos cuando utilizamos una silla de ruedas.
Los motores de las sillas de ruedas eléctricas son cada vez más eficientes, consiguen mejorar en potencia sin aumentar significativamente el peso, incluso en algunos casos consiguen también reducir el peso, además los motores se cargan mucho más rápido que antes y en casi cualquier instalación eléctrica doméstica. Todo son mejoras para la movilidad.
La facilidad de manejo de las sillas de ruedas también ha sufrido una mejora constante a lo largo de los años y los diseñadores han probado nuevas ideas generalmente enfocadas o dirigidas al diámetro y construcción de las ruedas delanteras de las sillas, que como todos sabemos son generalmente el punto débil para un manejo seguro y sencillo.
Unas ruedas delanteras pequeñas y bien articuladas permiten un ángulo de giro de la silla, óptimo para la movilidad por el interior de una casa o instalación hospitalaria, por ejemplo, y una rueda posterior grande ofrece comodidad a la vez que facilita el desplazamiento dado que la tracción queda favorecida por el diámetro de la rueda.
El manejo o la facilidad del mismo se ve claramente comprometida cuando utilizamos la silla de ruedas eléctrica por suelos o terrenos donde el firme es irregular o directamente no asfaltado. Ahí las ruedas delanteras pequeñas suponen un problema que afecta no solo al uso sino a la seguridad del usuario de la silla de ruedas.
Cualquier escalón o irregularidad por pequeña que sea afectará a la movilidad y al manejo de la silla. Contra esto se ha trabajado a nivel de diseño, aumentando el diámetro de las ruedas delanteras, y si bien si se mejora en general el uso, se aumenta el peso y se compromete el ángulo de giro de las sillas, por lo que mejoran en terrenos irregulares pero pierden en zonas de reducido tamaño.
Para reducir el peso de las sillas de ruedas se eligió cambiar el diámetro de las ruedas traseras, lo que de nuevo en zonas de firme complicado afectaban a la tracción y a la seguridad.
La solución que propone Genny Mobility, es seguramente la mejor desde el punto de vista de diseño y manejabilidad, solo dos ruedas de tamaño grande y un auto-regulador de equilibrio que hacen que se pueda llevar la silla de ruedas únicamente con el peso del cuerpo, de forma sencilla e intuitiva y mejorando la manejabilidad hasta el extremo de que se puede manejar sin manos.
Las sillas ¡de ruedas de Genny Mobility, construidas sobre la base del Segway han conseguido romper barreras, no solo de diseño y estética espectaculares sino en la mejora de la seguridad y facilidad del manejo de las sillas de ruedas con motor. Hay un antes y un después desde que el diseño de Genny Mobility llegó al mercado y hoy sigue siendo la mejor opción de silla de ruedas eléctrica para gente que necesite o busque que loe elementos exteriores sean más una buena noticia que un problema.
Ven a probar una silla de ruedas eléctrica de Genny Mobility y convéncete de lo que es capaz de ofrecerte.