SILLA DE RUEDAS ELÉCTRICA SEGURA.

la seguridad para las sillas de ruedas eléctricas es clave, y con las mejoras de los motores actuales, todavía más.El diseño de Genny Mobility, porporciona total seguriddad a sus usuarios, incluso por terrenos con irme irregular.

Silla de ruedas segura

 

La seguridad es un factor clave para una silla de ruedas eléctrica y que algunas veces en aras de un diseño más moderno, cómodo ligero o práctico, se deja un poco de lado o más de lado de lo que los usuarios desearían.

Las sillas de ruedas actuales cuentan con motores eléctricos cada vez más eficientes, potentes y rápidos lo que claramente son ventajas respecto a las sillas del pasado, además las principales barreras arquitectónicas de la mayoría de ciudades y pueblos han sido eliminadas o por lo menos se ha buscado la mejor manera de solventarlas.

Pero ahora lo que preocupa a los usuarios de sillas de ruedas con motor son lo que podríamos llamar mini barreras o pequeños problemas con los que se encuentran, claro que siempre buscamos más y parece que nunca estamos contentos con lo que tenemos… pero es precisamente la evolución en positivo de las sillas lo que destapa problemas que antes no lo eran…

Con velocidad y sobre un firme liso, un pequeño bordillo, una acera mal terminada o un suelo con alguna irregularidad nos suele pillar desprevenidos y puede provocar una indeseable reacción que puede llegar incluso a una caída o por lo menos buen susto.

Una rueda de diámetro pequeño, sobre todo en la parte delantera, puede fácilmente quedar bloqueada frente a un escalón pequeño o un bache no previsto con consecuencias desagradables y si a ello le sumamos la velocidad y el ligero peso …peor.

Las empresas fabricantes de sillas de ruedas eléctricas han solventado este problema ampliando el diámetro de las ruedas delanteras y reduciendo el de las traseras. La reducción de las ruedas traseras se explica con dos razones, una que se reparte mejor con las ruedas de delante, más grandes, y la otra con la de aligerar el peso y ganar movilidad.

Al final llegamos a un compromiso de manejabilidad y seguridad que muchas veces limita el diseño de las nuevas sillas de ruedas eléctricas. Por suerte Genny Mobility ha dado con la mejor solución del mercado. Utilizar un sistema de dos ruedas de gran diámetro para mejorar la seguridad y ninguna rueda delantera, para mejorar la movilidad y la ligereza.

Genny Mobility está diseñada sobre una base de Segway que no solo mejora la movilidad y maniobrabilidad de la propia silla, sino que además hace que su manejo sea muy sencillo y permita al usuario tener las manos libres y moverse con el peso de su cuerpo, pero lo que es más importante es que la seguridad frente a las “pequeñas barreras” queda totalmente garantizada.