La silla de ruedas eléctrica más cómoda
Las sillas de ruedas eléctricas son diseñadas teniendo en cuenta una serie de parámetros que atienden a las necesidades actuales de los usuarios y que en líneas generales podríamos resumir en:
– Ligereza
– Seguridad
– Rapidez ( velocidad y carga de la batería)
– Maniobrabilidad
– Comodidad
Hemos comentado en esta sección y con anterioridad algunos de estos parámetros y hoy nos concentraremos en el de la comodidad.
La comodidad en una silla de ruedas eléctrica viene marcada por dos áreas diferentes, una sería la comodidad para la persona que utiliza la silla de ruedas y otra para la persona o personas que asisten al usuario.
Empezamos por la primera opción, la comodidad para el usuario, lo que se le pide a una silla de ruedas eléctrica en cuanto a comodidad es que tanto para la posición como para el manejo, esta sea CÓMODA, vamos a analizar por partes este factor.
Una persona con discapacidad física y que necesite de una silla de ruedas va a pasar muchas horas sentado en ella lo que obliga a nivel de diseño que la persona se sienta en todo momento bien. Es cierto que el diseño, muchas veces tiene un compromiso con la ligereza o la movilidad, y es fácil entender que una silla de ruedas eléctrica que pretenda caber en cualquier parte y estar dotada de un peso muy reducido, pero cuando esto afecta directamente a la comodidad del usuario se tiene que valorar.
Es sencillo imaginar que haciendo una silla más estrecha, conseguiremos que esta pese menos y maniobre mejor, pero para la persona que estás sentada largas horas, seguramente no es la mejor idea.
Por otro lado el manejo de la silla tiene también que ser cómodo para la persona que .la utiliza, y es evidente que una silla de ruedas eléctrica, que cuenta con un motor que pesa, tiene que contar con un diseño suficientemente robusto y a la ve contar, por ejemplo con un ángulo de giro que permita maniobrar por espacios estrechos.
Para la persona o personas que asisten al usuario de la silla de ruedas, esta también tiene que tener a su favor el tema de la comodidad, comodidad para ayudar a maniobrar, comodidad para plegarla y que ocupe poco espacio, comodidad para simplemente poder acompañar a la persona con discapacidad, en su día a día normal.
Genny Mobility ha creado una silla de ruedas eléctrica que tiene muy en cuenta estos temas importantes respecto a la comodidad, diseñando una silla que se maneja sencillamente con el peso del cuerpo, que por sus dos únicas ruedas, de gran diámetro, consigue un ángulo de giro muy bueno, y que se pliega de forma sencilla. Además el asiento es muy cómodo, elegante y con un diseño rompedor, que ayuda a que el usuario que tenga que pasar largas horas sentado sobre la silla, no tengan en ningún momento sensación de estrechez.
Genny Mobility ha conseguido reunir en su silla de ruedas eléctrica un diseño que atiende a los principales parámetros que hemos comentado en la parte superior de este artículo. Invitamos a cualquier persona interesada en sillas de ruedas eléctricas a probar la silla Genny Mobility, poniéndose en contacto con nosotros, aquí.